Nivel: Básico

    Tecnología: Code

     Edad: 8 a 10 años

    Número de módulos: 3

     Requisitos: Ninguno

    Número de sesiones:72

Video

Junior Pro

Descubre el Universo de la Programación desde Cero

Descubre el emocionante universo de la programación con nuestro curso diseñado para estudiantes de 8 a 10 años. Aprenderás a programar historias y videojuegos, podrás diseñar programas interactivos, reconociendo vocablos técnicos como algoritmos, secuencias y desplazamientos en el entorno 2D.

Aprendizajes:

01- Reconoce el uso de datos numéricos en un programa.
02- Organiza secuencias.
03- Reconoce programas secuenciales.
04- Selecciona animaciones de elementos 2D.

Información del curso Junior Pro

Ciudadanía Digital

Abordaremos algunas prácticas y consejos para aprender a utilizar internet, sus herramientas y espacios de forma segura. Adicionalmente conversaremos sobre las mejores prácticas para comunicarnos con nuestro entorno virtual.

Bucles

Es una de las estructuras más importantes y utilizadas en el mundo de la programación, ya que permite la simplificación y optimización del código haciéndolos más eficientes. Durante cuatro lecciones, conocerá y comprenderá el concepto de ‘Repetición o Bucles’ y lo implementará en mini-proyectos al final del tema.

Datos

En este tema, aprenderá a investigar, explorar y seleccionar elementos gráficos que podrá utilizar más adelante como recursos digitales para la creación de sus juegos, adicionalmente, dará sus primeros pasos en el concepto de códigos binarios.

Secuencias

Este tema está compuesto por cinco etapas donde a través de juegos el estudiante:

  • Usará símbolos para indicarle a un “robot virtual” como apilar elementos siguiendo diferentes patrones
  • Implementará algoritmos secuenciales para indicar los movimientos necesarios de personajes para alcanzar un objetivo específico
  • Aprenderá a leer y encontrar errores en programas previamente escritos
Eventos

Durante el desarrollo de este tema, aprenderá a combinar los elementos y estructuras anteriormente aprendidos e incorporará uno de los conceptos de la ‘Programación Orientada a Objeto’ más importantes en las herramientas actuales como son los ‘Eventos’. Durante las tres Etapas que conforman el tema, modificará y personalizará algunos ‘Eventos’ predefinidos en sus juegos para construir un juego propio completamente animado y personalizado.

Proyecto
Sprites

Diviértete con un juego que te enseñará a seguir instrucciones en un orden específico. Luego, creará una escena submarina animada, ¡imagina un mundo lleno de peces y tesoros bajo el agua! Además, aprende a usar eventos con sus respectivas secuencias para mover tus Sprites en la pantalla según tus propias decisiones.

Bucles II

Conoce el fascinante mundo del arte digital. Con la herramienta "artista", entrarás al emocionante reino de la creatividad. Aprende a crear diseños geométricos y tendrás la oportunidad de dar rienda suelta a tu imaginación diseñando tus propios patrones de figuras. Además, crearás hermosos copos de nieve con tamaños y formas asombrosas

Condicionales

Explora cómo tomar decisiones en programación. Continúa con algunas prácticas en ambientes de Minecraft, donde darás un vistazo a cómo utilizar condicionales. Luego, enfrenta un desafío donde un agricultor necesitará tu ayuda para preparar sus campos. Y para darle un toque práctico y divertido, combinarás condicionales con funciones para cosechar cultivos.

Ciudadanía Digital II

Aprende a ser un ciudadano digital responsable en línea. Descubre la importancia de separar lo personal de lo que es mejor mantener en privado. También revisarás la importancia de respetar la propiedad y los derechos de autor en entornos digitales.

Funciones

Descubre cómo combinar partes de un código dentro de funciones, ésta es una estructura bastante útil en programación. Aprende cómo las funciones pueden ser como los coros en las canciones, fragmentos de código que se llaman cada vez que se requieran. Después, resuelve retos ambientados en Minecraft, donde aplicarás la utilidad de las funciones en un entorno de juego.

Proyecto

Aprende sobre la importancia de la empatía. Explora ejemplos, propón ideas y diseña soluciones accesibles para usuarios imaginarios. Reflexiona sobre cómo la computación puede brindar mejoras a la vida de todos. Pon en práctica lo que has aprendido, desde el diseño hasta el desarrollo y comparte el resultado de tu proyecto.

Sprites II

Descubre cómo las computadoras y la tecnología nos ofrecen opciones para ser creativos. Después, sumérgete en la creación de sprites, escribiendo programas y aprendiendo sobre los conceptos centrales de Sprite Lab: sprites y comportamientos. Verás tus programas en acción, respondiendo a eventos y a entradas del teclado. Y para darle un toque divertido, ¡crea una mascota virtual interactiva! Usa disfraces y aplica eventos y comportamientos para dar vida a tu mascota según tus deseos.

Variables

Descubre cómo las computadoras entienden y almacenan la información que les das. Comienza agregando variables a tus programas para contar historias, para entender cómo se guarda la entrada de un usuario. Luego, practicarás el uso de variables utilizando tus nuevas habilidades en emocionantes mini proyectos. Aprenderás cómo las variables hacen que los programas sean más dinámicos al permitir que los valores cambien mientras el código se ejecuta.

Datos y Simulaciones

Experimenta con datos y modela situaciones en la computadora. Comenzarás ejecutando simulaciones en Sprite Lab, donde podrás jugar con variables y predecir cómo afectarán los resultados. Luego, usarás un simulador de brotes para entender cómo los virus se propagan y cómo detenerlos.

Tendrás un momento de práctica para conocer los pasos de expertos en inteligencia artificial, entrenando un modelo de aprendizaje automático para clasificar peces y objetos. Además, conocerás cómo es el flujo de datos y cómo funcionan conexiones a través de Internet.

Ciudadanía Digital III

Explora cómo comunicarnos en línea puede ser emocionante, pero también debemos estar atentos de que todos se sientan seguros y respetados. Reflexiona sobre el ciberacoso y aprende a desarrollar empatía hacia los demás. Descubre estrategias para enfrentar cualquier situación en línea que te haga sentir herido, triste, enojado o asustado

Bucles "For"

Eleva el potencial de tus programas con los bucles "for", que son como instrucciones repetitivas que hacen que tu código sea más eficiente y creativo. Comenzarás resolviendo complicados rompecabezas al utilizar una variable incremental. Después, practicarás los bucles "for" para completar y crear diseños geométricos complejos y únicos.

Proyecto


Aprende cómo el proceso de diseño da forma a tus proyectos y cómo superar las limitaciones del sistema para lograr resultados increíbles. Descubre cómo el compromiso y la inspiración mantiene tus proyectos en marcha.

Además, pon en práctica tu capacidad para resolver problemas en el código, generando ideas e implementando planes para superar cualquier desafío que se te presente. ¡Prepárate para combinar tu creatividad y tus habilidades de programación!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi nec magna quis diam porttitor blandit. Praesent luctus ex non hendrerit interdum.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi nec magna quis diam porttitor blandit.

Sesiones semanales para el curso

Seleccione la fecha de inicio y el horario deseado para las sesiones

Fecha de inicio del curso:

Día de la sesión #1:

Martes

Hora de la sesión:

10:00 am a 10:45am

Seleccione la fecha de inicio y el horario deseado para las sesiones

Fecha de inicio del curso:

Día de la sesión #1:

Martes

Día de la sesión #2:

Miércoles

Hora de la sesión:

10:00 am a 10:45am

Hora de la sesión:

10:00 am a 10:45am

Seleccione la fecha de inicio y el horario deseado para las sesiones semanales

Fecha de inicio del curso:

Día de la sesión #1:

Martes

Día de la sesión #2:

Miércoles

Día de la sesión #3:

Jueves

Hora de la sesión #1:

10:00 am a 10:45am

Hora de la sesión #2:

10:00 am a 10:45am

Hora de la sesión #3:

10:00 am a 10:45am

Seleccione la fecha de inicio y el horario deseado para las dos sesiones semanales.
Las sesiones se llevan a cabo en grupos de mínimo 8 estudiantes hasta un máximo de 10.

Fecha de inicio:
Lunes 05 de Febrero

Horarios disponibles:

Ο    Lunes y Martes (10:00am a 10:45am)

Estudiantes inscritos:    6

Ø  Lunes y Martes (5:00pm a 5:45mm)

Estudiantes inscritos:    3

Fecha de inicio:
Lunes 19 de febrero

Horarios disponibles:

Ο  Lunes y Jueves (9:00am a 9:45am)

Estudiantes inscritos:    6

Ο  Lunes y Martes (5:00pm a 5:45mm)

Estudiantes inscritos:    3

Fecha de inicio:
Martes 5 de mayo

Horarios disponibles:

Ο  Martes y Jueves (9:00am a 9:45am)

Estudiantes inscritos:    1

Ο  Miércoles y Viernes (5:00pm a 5:45pm)

Estudiantes inscritos:    3

Detalles del curso:

Sesiones a la semana: 1
Horario: Lunes 10:00am a 10:45

Precio del módulo: USD 120

Número de sesiones: 12 por módulo

Precio regular del curso: USD 360


Oferta especial
15% de descuento x pago único

Precio del curso: USD 306


Número de sesiones: 36 por curso

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la duración de cada curso?

Cada curso se compone de tres módulos, con una duración de 12 semanas cada uno (aproximadamente 3 meses), lo que suma un total de 36 semanas (unos 9 meses) para completar el curso entero.

¿Qué compromiso adquiero al comprar un curso de tres módulos?

El compromiso se establece por cada módulo de tres meses. Al iniciar cada uno de los tres módulos del curso, te comprometes a completarlo y pagar por él. Si en algún momento no deseas continuar con el siguiente módulo, solo debes informarnos antes de comenzarlo y se suspenderá el contrato y los pagos mensuales.

¿Cuántas sesiones se realizan por semana?

Se llevan a cabo dos sesiones semanales: una individual (1 estudiante, 1 tutor) de 30 minutos, y una grupal (1 tutor con máx. 6 estudiantes) de 1 hora. En total, son 1.5 horas por semana.

¿Qué equipo necesitamos?

Es necesario contar con una computadora con un navegador actualizado como Chrome, Edge o Safari, y preferiblemente con capacidad para usar Microsoft Teams. No es posible realizar el curso desde un teléfono inteligente. Respecto a las tabletas, en algunos casos pueden ser compatibles por lo que en caso de que quieras usarlas, te recomendamos contactarnos para más detalles.

¿Dan ustedes algún certificado por realizar sus cursos?

Si damos un certificado por completar el curso. Adicionalmente damos un certificado al completar cada uno de los tres módulos del curso.

Si no deseo continuar con el curso, ¿Puedo suspenderlo?

Sí, solo debes comunicárnoslo. Sin embargo, es importante completar y pagar el módulo (de tres meses) que esté haciendo tu hijo en ese momento. Después de esto, no tendrás ningún compromiso y se detendrán los pagos.

Si quiero posponer el inicio de un módulo del curso, ¿es posible?

¡Claro! Nuestro sistema es flexible. Comunícanos tu preferencia y te ofreceremos la opción de que tu hijo retome el próximo módulo uno, dos o tres meses más tarde.

¿Cómo accede mi hijo a una sesión?

Facilitaremos a tu hijo una cuenta de Progracademy para acceder a Microsoft Teams, desde donde podrá unirse a la sesión. También tendrá acceso a nuestra App para conectarse. Puedes ver las instrucciones en este video (enlace al video).

¿Cuál es el nivel de seguridad garantizado?

Todas nuestras sesiones son grabadas y analizadas por Inteligencia Artificial y auditorías para garantizar la seguridad y calidad del aprendizaje.

¿Qué soporte técnico se ofrece si surge algún problema durante las sesiones?

Tenemos un WhatsApp con el que puedes comunicar cualquier incidencia y que te responderá de forma inmediata. En cada sesión contarás con apoyo constante para resolver cualquier incidencia.