Ā  Ā  Ā Nivel: BĆ”sico

Ā  Ā  TecnologĆ­a: Code

Ā  Ā  Ā Edad: 8 a 10 aƱos

Ā  Ā  NĆŗmero de mĆ³dulos: 3

Ā  Ā  Ā Requisitos: Ninguno

Ā  Ā  NĆŗmero de sesiones: 36

Junior Pro

Descubre el Universo de la ProgramaciĆ³n desde Cero

Descubre el emocionante universo de la programaciĆ³n con nuestro curso diseƱado para estudiantes de 8 a 10 aƱos. AprenderĆ”s a programar historias y videojuegos, podrĆ”s diseƱar programas interactivos, reconociendo vocablos tĆ©cnicos como algoritmos, secuencias y desplazamientos en el entorno 2D.

Aprendizajes:

01- Reconoce el uso de datos numƩricos en un programa.
02- Organiza secuencias.
03- Reconoce programas secuenciales.
04- Selecciona animaciones de elementos 2D.


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InformaciĆ³n del curso Junior Pro

CiudadanĆ­a Digital

Abordaremos algunas prƔcticas y consejos para aprender a utilizar internet, sus herramientas y espacios de forma segura. Adicionalmente conversaremos sobre las mejores prƔcticas para comunicarnos con nuestro entorno virtual.

Bucles

Es una de las estructuras mĆ”s importantes y utilizadas en el mundo de la programaciĆ³n, ya que permite la simplificaciĆ³n y optimizaciĆ³n del cĆ³digo haciĆ©ndolos mĆ”s eficientes. Durante cuatro lecciones, conocerĆ” y comprenderĆ” el concepto de ā€˜RepeticiĆ³n o Buclesā€™ y lo implementarĆ” en mini-proyectos al final del tema.

Datos

En este tema, aprenderĆ” a investigar, explorar y seleccionar elementos grĆ”ficos que podrĆ” utilizar mĆ”s adelante como recursos digitales para la creaciĆ³n de sus juegos, adicionalmente, darĆ” sus primeros pasos en el concepto de cĆ³digos binarios.

Secuencias

Este tema estƔ compuesto por cinco etapas donde a travƩs de juegos el estudiante:

  • UsarĆ” sĆ­mbolos para indicarle a un ā€œrobot virtualā€ como apilar elementos siguiendo diferentes patrones
  • ImplementarĆ” algoritmos secuenciales para indicar los movimientos necesarios de personajes para alcanzar un objetivo especĆ­fico
  • AprenderĆ” a leer y encontrar errores en programas previamente escritos
Eventos

Durante el desarrollo de este tema, aprenderĆ” a combinar los elementos y estructuras anteriormente aprendidos e incorporarĆ” uno de los conceptos de la ā€˜ProgramaciĆ³n Orientada a Objetoā€™ mĆ”s importantes en las herramientas actuales como son los ā€˜Eventosā€™. Durante las tres Etapas que conforman el tema, modificarĆ” y personalizarĆ” algunos ā€˜Eventosā€™ predefinidos en sus juegos para construir un juego propio completamente animado y personalizado.

Proyecto
Sprites

DiviĆ©rtete con un juego que te enseƱarĆ” a seguir instrucciones en un orden especĆ­fico. Luego, crearĆ” una escena submarina animada, Ā”imagina un mundo lleno de peces y tesoros bajo el agua! AdemĆ”s, aprende a usar eventos con sus respectivas secuencias para mover tus Sprites en la pantalla segĆŗn tus propias decisiones.

Bucles II

Conoce el fascinante mundo del arte digital. Con la herramienta "artista", entrarĆ”s al emocionante reino de la creatividad. Aprende a crear diseƱos geomĆ©tricos y tendrĆ”s la oportunidad de dar rienda suelta a tu imaginaciĆ³n diseƱando tus propios patrones de figuras. AdemĆ”s, crearĆ”s hermosos copos de nieve con tamaƱos y formas asombrosas

Condicionales

Explora cĆ³mo tomar decisiones en programaciĆ³n. ContinĆŗa con algunas prĆ”cticas en ambientes de Minecraft, donde darĆ”s un vistazo a cĆ³mo utilizar condicionales. Luego, enfrenta un desafĆ­o donde un agricultor necesitarĆ” tu ayuda para preparar sus campos. Y para darle un toque prĆ”ctico y divertido, combinarĆ”s condicionales con funciones para cosechar cultivos.

CiudadanĆ­a Digital II

Aprende a ser un ciudadano digital responsable en lƭnea. Descubre la importancia de separar lo personal de lo que es mejor mantener en privado. TambiƩn revisarƔs la importancia de respetar la propiedad y los derechos de autor en entornos digitales.

Funciones

Descubre cĆ³mo combinar partes de un cĆ³digo dentro de funciones, Ć©sta es una estructura bastante Ćŗtil en programaciĆ³n. Aprende cĆ³mo las funciones pueden ser como los coros en las canciones, fragmentos de cĆ³digo que se llaman cada vez que se requieran. DespuĆ©s, resuelve retos ambientados en Minecraft, donde aplicarĆ”s la utilidad de las funciones en un entorno de juego.

Proyecto

Aprende sobre la importancia de la empatĆ­a. Explora ejemplos, propĆ³n ideas y diseƱa soluciones accesibles para usuarios imaginarios. Reflexiona sobre cĆ³mo la computaciĆ³n puede brindar mejoras a la vida de todos. Pon en prĆ”ctica lo que has aprendido, desde el diseƱo hasta el desarrollo y comparte el resultado de tu proyecto.

Sprites II

Descubre cĆ³mo las computadoras y la tecnologĆ­a nos ofrecen opciones para ser creativos. DespuĆ©s, sumĆ©rgete en la creaciĆ³n de sprites, escribiendo programas y aprendiendo sobre los conceptos centrales de Sprite Lab: sprites y comportamientos. VerĆ”s tus programas en acciĆ³n, respondiendo a eventos y a entradas del teclado. Y para darle un toque divertido, Ā”crea una mascota virtual interactiva! Usa disfraces y aplica eventos y comportamientos para dar vida a tu mascota segĆŗn tus deseos.

Variables

Descubre cĆ³mo las computadoras entienden y almacenan la informaciĆ³n que les das. Comienza agregando variables a tus programas para contar historias, para entender cĆ³mo se guarda la entrada de un usuario. Luego, practicarĆ”s el uso de variables utilizando tus nuevas habilidades en emocionantes mini proyectos. AprenderĆ”s cĆ³mo las variables hacen que los programas sean mĆ”s dinĆ”micos al permitir que los valores cambien mientras el cĆ³digo se ejecuta.

Datos y Simulaciones

Experimenta con datos y modela situaciones en la computadora. ComenzarĆ”s ejecutando simulaciones en Sprite Lab, donde podrĆ”s jugar con variables y predecir cĆ³mo afectarĆ”n los resultados. Luego, usarĆ”s un simulador de brotes para entender cĆ³mo los virus se propagan y cĆ³mo detenerlos.

TendrĆ”s un momento de prĆ”ctica para conocer los pasos de expertos en inteligencia artificial, entrenando un modelo de aprendizaje automĆ”tico para clasificar peces y objetos. AdemĆ”s, conocerĆ”s cĆ³mo es el flujo de datos y cĆ³mo funcionan conexiones a travĆ©s de Internet.

CiudadanĆ­a Digital III

Explora cĆ³mo comunicarnos en lĆ­nea puede ser emocionante, pero tambiĆ©n debemos estar atentos de que todos se sientan seguros y respetados. Reflexiona sobre el ciberacoso y aprende a desarrollar empatĆ­a hacia los demĆ”s. Descubre estrategias para enfrentar cualquier situaciĆ³n en lĆ­nea que te haga sentir herido, triste, enojado o asustado

Bucles "For"

Eleva el potencial de tus programas con los bucles "for", que son como instrucciones repetitivas que hacen que tu cĆ³digo sea mĆ”s eficiente y creativo. ComenzarĆ”s resolviendo complicados rompecabezas al utilizar una variable incremental. DespuĆ©s, practicarĆ”s los bucles "for" para completar y crear diseƱos geomĆ©tricos complejos y Ćŗnicos.

Proyecto


Aprende cĆ³mo el proceso de diseƱo da forma a tus proyectos y cĆ³mo superar las limitaciones del sistema para lograr resultados increĆ­bles. Descubre cĆ³mo el compromiso y la inspiraciĆ³n mantiene tus proyectos en marcha.

AdemĆ”s, pon en prĆ”ctica tu capacidad para resolver problemas en el cĆ³digo, generando ideas e implementando planes para superar cualquier desafĆ­o que se te presente. Ā”PrepĆ”rate para combinar tu creatividad y tus habilidades de programaciĆ³n!

Certificado Final

Ā”Una vez completados todos los niveles del curso, recibirĆ”s el certificado de aprobaciĆ³n!

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Sesiones semanales para el curso

Seleccione la fecha de inicio y el horario deseado para las sesiones

Fecha de inicio del curso:

DĆ­a de la sesiĆ³n #1:

Martes

ā†“

Hora de la sesiĆ³n:

10:00 am a 10:45am

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Seleccione la fecha de inicio y el horario deseado para las sesiones

Fecha de inicio del curso:

DĆ­a de la sesiĆ³n #1:

Martes

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DĆ­a de la sesiĆ³n #2:

MiƩrcoles

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Hora de la sesiĆ³n:

10:00 am a 10:45am

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Hora de la sesiĆ³n:

10:00 am a 10:45am

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Fecha de inicio del curso:

DĆ­a de la sesiĆ³n #1:

Martes

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DĆ­a de la sesiĆ³n #2:

MiƩrcoles

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DĆ­a de la sesiĆ³n #3:

Jueves

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Hora de la sesiĆ³n #1:

10:00 am a 10:45am

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Hora de la sesiĆ³n #2:

10:00 am a 10:45am

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Hora de la sesiĆ³n #3:

10:00 am a 10:45am

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Seleccione la fecha de inicio y el horario deseado para las dos sesiones semanales.
Las sesiones se llevan a cabo en grupos de mƭnimo 8 estudiantes hasta un mƔximo de 10.

Fecha de inicio:
Lunes 05 de Febrero

Horarios disponibles:

ĪŸĀ  Ā  Lunes y Martes (10:00am a 10:45am)

Estudiantes inscritos:Ā  Ā  6

ƘĀ  Lunes y Martes (5:00pm a 5:45mm)

Estudiantes inscritos:Ā  Ā  3

Fecha de inicio:
Lunes 19 de febrero

Horarios disponibles:

ĪŸĀ  Lunes y Jueves (9:00am a 9:45am)

Estudiantes inscritos:Ā  Ā  6

ĪŸĀ  Lunes y Martes (5:00pm a 5:45mm)

Estudiantes inscritos:Ā  Ā  3

Fecha de inicio:
Martes 5 de mayo

Horarios disponibles:

ĪŸĀ  Martes y Jueves (9:00am a 9:45am)

Estudiantes inscritos:Ā  Ā  1

ĪŸĀ  MiĆ©rcoles y Viernes (5:00pm a 5:45pm)

Estudiantes inscritos:Ā  Ā  3

Detalles del curso:

Sesiones a la semana: 1
Horario: Lunes 10:00am a 10:45

Precio del mĆ³dulo: USD 120

NĆŗmero de sesiones: 12 por mĆ³dulo

Precio regular del curso: USD 360


Oferta especial
15% de descuento x pago Ćŗnico

Precio del curso: USD 306


NĆŗmero de sesiones: 36 por curso

Preguntas Frecuentes

ĀæCuĆ”l es la duraciĆ³n de cada curso?

Cada curso se compone de tres mĆ³dulos, con una duraciĆ³n de 12 semanas cada uno (aproximadamente 3 meses), lo que suma un total de 36 semanas (unos 9 meses) para completar el curso entero.

ĀæQuĆ© compromiso adquiero al comprar un curso de tres mĆ³dulos?

El compromiso se establece por cada mĆ³dulo de tres meses. Al iniciar cada uno de los tres mĆ³dulos del curso, te comprometes a completarlo y pagar por Ć©l. Si en algĆŗn momento no deseas continuar con el siguiente mĆ³dulo, solo debes informarnos antes de comenzarlo y se suspenderĆ” el contrato y los pagos mensuales.

ĀæCuĆ”ntas sesiones se realizan por semana?

Se llevan a cabo dos sesiones semanales: una individual (1 estudiante, 1 tutor) de 30 minutos, y una grupal (1 tutor con mƔx. 6 estudiantes) de 1 hora. En total, son 1.5 horas por semana.

ĀæQuĆ© equipo necesitamos?

Es necesario contar con una computadora con un navegador actualizado como Chrome, Edge o Safari, y preferiblemente con capacidad para usar Microsoft Teams. No es posible realizar el curso desde un telƩfono inteligente. Respecto a las tabletas, en algunos casos pueden ser compatibles por lo que en caso de que quieras usarlas, te recomendamos contactarnos para mƔs detalles.

ĀæDan ustedes algĆŗn certificado por realizar sus cursos?

Si damos un certificado por completar el curso. Adicionalmente damos un certificado al completar cada uno de los tres mĆ³dulos del curso.

Si no deseo continuar con el curso, ĀæPuedo suspenderlo?

SĆ­, solo debes comunicĆ”rnoslo. Sin embargo, es importante completar y pagar el mĆ³dulo (de tres meses) que estĆ© haciendo tu hijo en ese momento. DespuĆ©s de esto, no tendrĆ”s ningĆŗn compromiso y se detendrĆ”n los pagos.

Si quiero posponer el inicio de un mĆ³dulo del curso, Āæes posible?

Ā”Claro! Nuestro sistema es flexible. ComunĆ­canos tu preferencia y te ofreceremos la opciĆ³n de que tu hijo retome el prĆ³ximo mĆ³dulo uno, dos o tres meses mĆ”s tarde.

ĀæCĆ³mo accede mi hijo a una sesiĆ³n?

Facilitaremos a tu hijo una cuenta de Progracademy para acceder a Microsoft Teams, desde donde podrĆ” unirse a la sesiĆ³n. TambiĆ©n tendrĆ” acceso a nuestra App para conectarse. Puedes ver las instrucciones en este video (enlace al video).

ĀæCuĆ”l es el nivel de seguridad garantizado?

Todas nuestras sesiones son grabadas y analizadas por Inteligencia Artificial y auditorĆ­as para garantizar la seguridad y calidad del aprendizaje.

ĀæQuĆ© soporte tĆ©cnico se ofrece si surge algĆŗn problema durante las sesiones?

Tenemos un WhatsApp con el que puedes comunicar cualquier incidencia y que te responderĆ” de forma inmediata. En cada sesiĆ³n contarĆ”s con apoyo constante para resolver cualquier incidencia.